Mi Deliciosa versión de la Pasta a la Carbonara

554

Les cuento que hacía días que tenía ganas de comer espagueti y por eso hoy les traigo esta receta de pasta a la carbonara con nata. Ya sé que muchos dirán: “Erica, la auténtica pasta carbonara italiana no lleva nata”. Por eso, quiero decirles con anticipación que esta es mi versión de la receta italiana que sólo lleva huevos, queso, guanciale y pimienta.

Mi receta de pasta a la carbonara

Si hay algún italiano del Lacio, zona de donde es originaria esta receta afirmará que “La carbonara admite sólo cinco ingredientes”. Por eso, quiero decirles que esta es mi receta de pasta a la carbonara y no pretendo ofender a mis amigos italianos con ella. En mi defensa, debo decir que conseguir guanciale o carrillo de cerdo no es muy fácil que digamos por eso lo he sustituido por bacon. En cuanto a lo demás, les cuento que en mi casa no les gusta mucho el sabor a huevo entonces mezclarlos con nata es ideal para esconder un poco el sabor pero sin prescindir de ellos.

Esta receta la aprendí aquí en España, donde es muy común preparar la carbonara con nata y la verdad es que está buenísima. Me gusta mucho porque es una opción a la tradicional salsa de tomate que acompaña a los espaguetis y de esa forma podemos variar las salsas cada vez que comemos pasta. Además, es una salsa que te facilita la vida, porque la puedes preparar con antelación y simplemente recalentarla antes de echársela a la pasta, algo que la receta original no permite.

Espero que te guste esta receta. No olvides que hace poco abrí mi canal de YouTube. Suscríbete y no te pierdas ninguna de mis recetas.

No ratings yet

Pasta a la Carbonara

Deliciosa salsa carbonara muy cremosita para pasta. Prepara unos espaguetis con bacon crujiente bañados en una salsa rica salsa de huevo y nata.
 
Raciones 4
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min

Ingredientes y cantidades

  • 1000 ml Nata para cocinar 
  • 500 gramos Pasta
  • 250 gramos Bacon o Panceta
  • 1 Cebolla
  • 2 Huevos
  • 2 Cubos de caldo de pollo 
  • 1 litro Agua 
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

Cocción de la pasta

  • Pon a calentar agua en una olla, suficiente para que cubra la pasta y agrega una cucharadita sal. Cuando empiece a hervir, añade los espaguetis y déjalos que se cocinen por el tiempo que indique el paquete. Cuando estén listos escúrrelos y reserva.

Preparación Salsa Carbonara

  • En una caserola o sartén, coloca el bacon a fuego medio durante 5 minutos. Mientras tanto, pela y corta la cebolla en cubos muy pequeños. Cuando el bacon haya soltado su grasa, añade la cebolla para que se poche, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté ligeramente transparente.
  • Añade la nata y los dos cubitos de caldo de pollo ( o sal) y deja cocinar a fuego medio bajo por unos 8 minutos, revolviendo constantemente para que no se nos pegue.
  • En un bol bate los huevos y añade pimienta negra molida. Mezcla bien para que se incorporen y añádelos a la salsa sin dejar de revolver.
  • Una vez la salsa esté lista, añádela a los espaguetis y revuelve bien.
  • Sirve caliente y añade un poco de pimienta fresca y perejil picado finamente.

Utensilios

Olla

La sección de utensilios puede contener enlaces de afiliados a productos que he probado.

Plato: Plato principal
Cocina: Italiana
Keyword: Bacon, Nata, Pasta
¿Hiciste esta receta?Usa la etiqueta @cocinandoconerica para que pueda ver tu obra de arte! 🙋🏾‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Like
Close
Cocinando con Erica © Copyright 2021.
error: Content is protected !!