Cómo Hacer Arepas con Queso o Arepas Quesudas

606

Aquí estoy con una receta nueva, hoy les enseño cómo hacer arepas con queso también conocidas como arepas quesudas, una de esas recetas que sé que les gustan: sencilla, rápida y barata… no se puede pedir más!!

Las arepas con queso se comen en Colombia durante el desayuno, acompañadas de una buena taza de café o chocolate y una buena ración de huevos pericos pero también se consumen mucho como aperitivo, ya que las puedes encontrar prácticamente en cualquier punto de la ciudad ¡listas para disfrutar!

¡La semana pasada preparé unas arepas rellenas de carne desmechada que les encantaron! Para seguir en la misma línea, hoy les enseño cómo hacer arepas colombianas de queso cremosas, suaves y con un queso que se derrite en la boca sin salir de casa!

Ingredientes para las arepas quesudas

No existe una receta exacta a seguir para hacer arepas con queso, sin embargo los ingredientes base siempre serán los mismos: harina de maíz precocida (harina PAN), agua, queso y sal. Ahora bien, para arepas quesudas en concreto, también utilizaremos un poco de mantequilla, leche condensada y azúcar y así conseguir unas arepas esponjosas y con muy buen sabor.

ingredientes arepas con queso

Cómo hacer arepas con queso – Receta fácil

Hacer arepas no podría ser más simple. Una vez que la harina de maíz se mezcle con una combinación de agua tibia, queso rallado, sal y azúcar, estarán listas.

  1. Lo primero que haremos será colocar la harina de maíz precocida en una taza o recipiente hondo.
  2. A continuación, añadimos el queso mozzarella rallado o cualquier tipo de queso que prefieras usar, la sal, azúcar y el agua tibia.
  3. En este punto también podrías agregar una cucharada de mantequilla derretida para darles más sabor a tus arepas pero esto es totalmente opcional.
  4. Mezcla la masa con las manos hasta que obtengas una masa elástica y homogénea que no se te pegue en las manos.
  5. Entonces, separa la masa en bolitas del tamaño deseado para formar las arepas.
  6. Una vez que tenemos todas las bolas, las aplanamos con las palmas de nuestras manos para que tengan un grosor de aproximadamente dos centímetros o lo hacemos colocando cada bolita entre 2 plásticos y aplastándola con una tabla de picar.
  7. Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite o mantequilla a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, coloca las arepas en la sartén. Cocina las arepas por cada lado durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas.
  8. Retira las arepas del fuego y vierte un poco de leche condensada sobre cada arepa (este paso es opcional) y ¡listo! Disfruta de unas deliciosas arepas quesudas!

¡Sígueme en las redes sociales para obtener más ideas de recetas e inspiración!

Espero que hayas aprendido cómo hacer arepas con queso o arepas quesudas. Te aseguro que todos en casa se chuparán los dedos y las pedirán una y otra vez. Por cierto, no olvides que hace poco abrí mi canal de YouTube. Suscríbete y no te pierdas ninguna de mis recetas. ¡Nos vemos por allí!

5 from 1 vote

Arepas Doble Queso – Arepas Quesudas

Aprende cómo hacer arepas con queso que se derrite en la boca, suaves y cremosas con esta receta de arepas colombianas caseras!
Raciones 6 Arepas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min

Ingredientes y cantidades

  • 300 ml Agua tibia
  • 250 gramos Harina de maíz precocida
  • 500 gramos Queso rallado
  • 80 gramos Azúcar
  • 2 cdta Sal
  • Leche condensada

Elaboración paso a paso

  • Para preparar unas ricas arepas con queso, mezcla el agua, sal, azúcar, harina de maíz (harina P.A.N) y el queso rallado en un recipiente hondo.
  • Mezcla todos los ingredientes con la mano y empieza a amasar hasta que consigas una masa suave y elástica que no se pegue a las manos. Si la masa está muy seca, agrega un poco más de agua pero si está muy húmeda, agrega un poco más de harina.
  • Divide la masa en 6 bolitas iguales usando las palmas de las manos. Luego forma cada bola de masa en un disco que tenga que tenga aproximadamente 2-3 cms de grosor.
  • Pon a calentar una sartén o plancha con mantequilla o aceite, y una vez esté caliente, pon las arepas a cocinar durante 5 minutos o hasta que estén doradas por cada lado.
  • Finalmente vierte un poco de leche condensada al gusto sobre las arepas y listo ¡Sirve caliente y disfruta!

Utensilios

La sección de utensilios puede contener enlaces de afiliados a productos que he probado.

Video

Autor: © Erica Diaz
Plato: Acompañamiento, Desayuno
Cocina: Colombiana, Venezolana
Keyword: Caliente, Casero, Lacteo
¿Hiciste esta receta?Usa la etiqueta @cocinandoconerica para que pueda ver tu obra de arte! 🙋🏾‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Like
Close
Cocinando con Erica © Copyright 2021.
error: Content is protected !!